10 diciembre, 2013
Escrito por Ana Bort

El fin de semana pasado emitieron en televisión la película ‘Minority Report’ protagonizada por Tom Cruise, en la que se puede ver al actor entrando en una tienda y al instante, un anuncio salta preguntándole si le gustaron las camisas que comrpó la última vez que estuvo allí.

Aunque parece un poco escalofriante, Internet ya funciona así. Se guardan datos de las páginas que los usuarios visitan y con los datos recogidos se elabora publicidad a medida, ¿nunca se ha sorprendido al ver en Facebook un anuncio de unos zapatos que vio ayer en una tienda online? ¿o publicidad de salones de bodas, si está planeando la suya?

Twitter va a comenzar a ofrecer a los usuarios publicidad a medida a través de la información que recoja de las búsquedas que se hacen por Internet, no solo en la red social, de forma que los anuncios serán de temáticas más amplias.

publicidad twitter

Eso sí, parece ser que los usuarios podrán elegir ver la red social sin auncios personalizados y si se desactiva esa opción, Twitter no recibirá información de esas personas, por lo que la publicidad será aleatoria.

Esta nueva manera de trabajar comenzó en julio con una parte de los usuarios de la red social en Estados Unidos y se prevé que la integración para el resto de millones de personas que están dadas de alta será gradual y lenta.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta