8 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

El estreno en bolsa de Twitter no ha podido empezar mejor. La empresa del pájaro azul ha experimentado una subida del 72,7%, pasando de los 27 dólares iniciales como precio de la acción a los 44,9 dólares finales tras el ajuste final de las últimas órdenes de compraventa.

La primera subasta de títulos de Twitter se ha realizado a 45,1 dólares la unidad, oscilando durante todo el día entre los 45 y los 50 dólares.

El primer día de cotización de esta red social ha conseguido una capitalización de cerca de 24.900 millones de dólares, diez millones por encima de los 14.410 millones con los que Twitter iniciaba la jornada al fijar a 26 dólares el precio de la acción.

La cotización de los mensajes cortos en el parqué también ha superado las expectativas de los analistas más optimistas que auguraron 18.500 millones de dólares en su debut bursátil.

A pesar del éxito inicial, los expertos defienden que los datos del primer día en bolsa no son representativos del rendimiento de la compañía durante los primeros seis meses.

Después de Facebook, que captó en su estreno en bolsa hace año y medio cerca de 16.000 millones de dólares, Twitter es el segundo mejor debut bursátil en el parqué al conseguir 2.100 millones de dólares.

Sin embargo, la salida a bolsa del negocio de Zuckerberg acabó con un incremento de solo el 1% y una semana después, su capitalización se había desplomado un 21%.

Los comentarios no estn activados