19 noviembre, 2013

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado a reflexionar con la idea de poner fin a la moderación salarial a partir del próximo 2015 respecto a aquellos sectores que obtengan mejores resultados. Eso sí la petición de Méndez se haría efectiva una vez finalizara el acuerdo de moderación de rentas que existe desde 2012 y hasta el próximo año 2014 y que fue firmado en su día tanto por sindicatos como por la patronal.

Méndez apuesta por la necesidad de otorgar a los salarios un papel más dinámico. “Es necesario apostar por un papel más dinámico de los salarios en el actual contexto de deflación y para evitar que la depresión del consumo interno lleve a la economía española a un estancamiento prolongado”.

Candido_Méndez

Además, el secretario general de UGT, remarcó la necesidad de reaccionar ante la contención salarial que en estos momentos está teniendo lugar. “Pretender mantener un escenario de contención salarial no es conveniente, ni es lo que necesita España. Tenemos que reaccionar”, sentenció.

Pero Méndez fue más allá y habló de incrementos de sueldo en los sectores más afortunados. “En aquellos sectores donde los salarios puedan incrementarse deben incrementarse como una aportación que conjure esa amenaza de estancamiento económico.

Los comentarios no estn activados