31 enero, 2014

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que han debido de pensar desde el sindicato de UGT que en un ejercicio de transparencia han decidido hacer públicas su contabilidad. De este modo, y siguiendo la estela iniciada por CCOO, el sindicato ha decidido hacer públicas este viernes las cuentas relativas a la Comisión Ejecutiva Confederal correspondientes al ejercicio de 2012.

Pues bien, en dichas cuentas se revela un beneficio que asciende al 1,6 millones de euros. Además en los documentos publicados se observa como durante el pasado año le fueron concedidas subvenciones al sindicato por valor de 7,63 millones euros.

Cándido-Méndez

Por su parte, desde la organización aseguran que al cierre de 2012, en concreto el 31 de diciembre de 2012, el sindicato contaba con más de 1.100.000 afiliados en sus filas. Unos afiliados que estaban al corriente de pago de las cuotas establecidas. Por otro lado, UGT asegura que contaba con un total de 108.746 delegados.

No obstante, y según aseguran desde el propio sindicato que dirige Cándido Méndez parece que los datos obtenidos a lo largo de 2013 no fueron tan positivos como los registrados en el 2012. De este modo, además de revelar los ingresos que obtuvieron en 2012 el sindicato advierte en el texto publicado que los ingresos por cuota han caído un 2,24%. Y al parecer no ha sido el único aspecto que ha experimentado un descenso. Las subvenciones sindicales también han corrido la misma suerte con una disminución del 29,31% y los programas finalistas han hecho lo propio experimentando un descenso del 65,34%.

Unos documentos que salen a la luz en un momento muy difícil para el sindicato ya que hay que recordar que se ha visto envuelto en la polémica tras salir a la luz un posible pacto realizado con el PSOE por el que presuntamente se habrían hecho negocios con alquileres y otro tipo de arrendamientos poco o nada ilegales y éticos. Habrá que ver en qué queda todo esto y si UGT a base de una comunicación transparente consigue recuperar el prestigio perdido.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta