1 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El informe de Pagos de Consumidores 2013 realizado por la gestora de crédito Intum Justitia, ha publicado que uno de cada tres españoles afirma no tener dinero tras el pago de sus facturas.

Este informe relata que un 25% de los españoles piensa en emigrar debido a la situación económica que vive el país.

Asimismo, uno de cada cuatro españoles declara que no tiene suficientes ingresos para disfrutar de una vida digna.

El estudio ha sido realizado con la participación de más de 10.000 consumidores de 21 países europeos.

Este dato sitúa a España por encima de la media de los países europeos. Otros como Grecia, Hungría o Estonia elevan su porcentaje de población con este problema en un 40%.

A pesar de ello, la mayoría de españoles realiza los pagos de sus facturas dentro de su debido tiempo, incluso el período de oficializar los pagos se ha reducido en dos días respecto a los resultados de 2012.

Igualmente, el documento demuestra el comportamiento de los consumidores. Un 80% cree que se deben pagar sus facturas a tiempo a pesar de no tener suficiente dinero tras sus pagos y un 75% conoce las obligaciones que le van a vencer cada mes.

En cuanto al ahorro en el presupuesto familiar, los hogares españoles optan por reducir sus gastos en ocio y ropa, mientras que distribuyen sus facturas posicionando a finales de mes las relativas a pagos por Internet y facturas de teléfono móvil.

El informe también ha evaluado la opinión que tienen los consumidores respecto al control del Gobierno sobre los poderes financieros, del que un 80% afirma no existir una buena autoridad sobre este mercado.

La opinión creada por los ciudadanos europeos respecto a la responsabilidad de los españoles frente a sus pagos dista mucho de la realidad, ya que opinan que son los que peor pagan por detrás de los griegos.

Por último, un aspecto relevante es la gestión de los presupuestos de los hogares, que el informe sitúa a las mujeres como las mejores gestoras de las finanzas familiares.

Los comentarios no estn activados