7 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Durante un periodo de conflicto como el que se está viviendo en Europa, la bolsa ha tendido a disminuir. Pero la rebaja de la tensión entre Rusia y Ucrania está propiciando en las últimas sesiones, un incremento en las Bolsas que se está traduciendo en el Ibex con la superación de los 10.300 puntos.

Según los análisis de los expertos, el parqué español todavía contiene algunos valores que pueden propiciar incrementos y por lo tanto son oportunidades de inversión.

Entre las principales recomendaciones se encuentran Abertis, Amadeus, BBVA, CaixaBank, Dia, Enagás, Grifols, Jazztel, Mapfre, OHL, Repsol y Técnicas Reunidas.

Los grandes bancos vuelven a ser valores atractivos en bolsa. Los inversores conocen tras los rescates que los Estados no van a dejar caer a los bancos y nacionalizarán sus pérdidas si existe el peligro de que caigan.

En lo que llevamos de 2014, CaixaBank se ha revalorizado más del 23% y BBVA crece un 4% anual. Otro valor atractivo puede ser el Santander tras su emisión de participaciones preferentes convertidas en acciones.

Los valores de energía son valores seguros en épocas de tensión de países como Ucrania y Rusia. Enagás y Repsol son dos valores donde pueden encontrar acomodo inversores procedentes de países incluidos en el conflicto.

La atracción para las acciones de Técnicas Reunidas llega por la reciente publicación de sus resultados y sus pretensiones comerciales. Su acción se encuentra en 39 euros y puede crecer por encima de los 40 euros.

Por su parte OHL acaba de anunciar la emisión de bonos simples con vencimiento en 2022 y un 4,75% anual pagadero simestralmente por un importe de 400 millones de euros.

Por último, Grifols se ha convertido en las últimas semanas en un valor seguro. Además ha anunciado una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de dólares con un interés anual de 5,25% con vencimiento en 2022.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta