17 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Este fin de semana llegaba a los cines uno de los estrenos más esperados y así se ha visto reflejado en la taquilla con una recaudación de 2,8 millones de euros en las salas de los cines de todo el país.

Se convierte en el mejor estreno español desde “Lo imposible” en 2012 del director Juan Bayona, que recaudó 8,9 millones ese mismo año.

La película que dirige Emilio Martínez Lázaro se convierte en la de mayor recaudación en España durante ese fin de semana e iguala los comienzos de “El lobo de Wall Street” y “300: El origen de un imperio”.

En 2013, los mayores estrenos los protagonizaron “El Hobbit 2” con 5,1 millones de recaudación, Los Juegos del Hambre 2 y Fast & Furious 6” con 4 millones de euros, mientras que que la española más taquillera fue “Mama” de origen hispano-canadiense y con una recaudación de 2.6 millones.

Ocho apellidos vascos” se ha estrenado en 320 cines logrando un promedio de ingresos por cine de 8.844 euros, lo que supone un 40% de la recaudación del fin de semana.

El film producido por Mediaset y LazonaFilsm ha generado numerosos comentarios en las redes sociales que junto a la campaña de publicidad han resultado en un éxito de taquilla.

La película cuenta con un repertorio de actores conocidos en la gran pantalla como Clara Lago, protagonista en “Tengo ganas de ti”, “Primos” o “La cara oculta” y Carmen Machi, sobre todo por su interpretación en la serie “Aída” y en la película “Que se mueran los feos”.

El humorista Dani Rovira (Rafa) reconvertido en actor y Clara Lago (Amaia), protagonizan una historia de amor entre un sevillano y una vasca.

Rafa no duda en viajar a Euskadi buscando enamorar a Amaia, teniéndose que hacer pasar por vasco. La película mezcla tópicos de andaluces y vascos.

El éxito de su estreno la ha colocado en el Top 15 del estimado mundial del fin de semana.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta