28 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Un micrófono abierto ha hecho público el malestar del ministro español de Economía con los periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la UE, ante las preguntas sobre el posible aumento del precio de la gasolina.

Tras algunas preguntas incómodas el ministro comenta a sus colaboradores: “La pregunta es que es alucinante… ¡Pero vete a tomar por culo!”, mientras entra en el edificio.

La economía crecerá un 1% en 2014

El ministro ha asegurado esta mañana que la economía española crecerá durante el periodo 2014 entorno al 1% y creará empleo neto.

También ha asegurado que aún queda mucho por hacer para reducir la tasa de paro del 26%, pero que las mejorías económicas vienen gracias a las reformas del Gobierno.

Acompañado de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el ministro español ha declarado que “hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona”.

De Guindos ha afirmado que “la buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres”.

En cuanto al mercado laboral, el ministro de Economía ha manifestado que el país se encuentra en un “largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26%”.

Por último ha vuelto a defender las reformas del Ejecutivo español, al igual que sus compañeros de partido en sus intervenciones, afirmando que la reforma laboral aprobada por el Gobierno “está empezando a dar resultados”, convirtiendo a España en un “país muy competitivo”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta