30 agosto, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

Vodafone está negociando la venta del 45% de su operadora Verizon Wireless a su socio estadounidense Verizon por una cantidad cercana a 100.000 millones de dólares, lo que podría suponer la operación empresarial más grande de la década, según The Wall Street Journal y Bloomberg.

Ambos dos medios de información aseguran que ambas compañías discrepan en el precio, que sería de entre 100.000 y 130.000 millones de dólares, y Verizon pagaría mitad en efectivo y mitad en acciones.

Los rumores sobre la compra de Verizon Wireless a Vodafone llevan presentes desde comienzo de año y ya en primavera se especuló que la compañía estadounidense podría comenzar una OPA con AT&T para hacerse con el cien por ciento de los activos de Vodafone en Estados Unidos, algo que fue desmentido posteriormente.

Actualmente Verizon podría estar negociando con bancos para conseguir los 60.000 millones de dólares que les falta, según fuentes de la compañía.

Por su parte, Vodafone ha reconocido las negociaciones, aunque ha puntualizado que no está garantizado que vayan a llegar a buen puerto.

Como parte del acuerdo, Verizon probablemente retornaría a Vodafone el 23% de Vodafone Italia, valorado en unos 5.300 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros)

Verizon Wireless se formó en el año 2000 como una “joint venture” entre la estadounidense Verizon Communications y la británica Vodafone, con un 55% de capital de la americana y un 45% de la inglesa. De confirmarse esta adquisición, Verizon pasaría a ser la teleoperadora más grande de los Estados Unidos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta