8 enero, 2014
Escrito por Ana Bort

Recomendar2,"og_object"

El buque insignia de Inditex, Zara, tiene su imagen en entredicho en Argentina, donde la ONG Alameda, muy cercana al Papa Francisco I, ha denunciado ante la Fiscalía que la marca posee tres talleres clandestinos con mano de obra esclava.

Zara se ha convertido en el blanco de protestas y escraches, convocados por la ONG y por los sindicatos, calificando a la marca como 'esclaviZARA' en las tiendas que posee en Buenos Aires, concretamente en las calles Viamonte y Florida.

Es la tercera vez que se hacen escraches ante las tiendas para denunciar la situación de los niños y adultos que trabajan en los talleres clandestinos en condiciones no respetuosas con los derechos humanos (esclavitud, hacinamiento, sueldos míseros, empleo de inmigrantes indocumentados).

Según Inditex ha asegurado al diario 'El Confidencial', estas protestas no tienen fundamento y que la ONG nunca ha tenido contacto con Inditex, además de que han enviado a proveedores a los talleres denunciados y han apuntado que allí no se fabrica ropa para su marca.

Parece ser que la marca española posee denuncias en doce países distintos y que se vio obligada a pagar 1,9 millones de dólares en una multa en Brasil como sanción además de comprometerse a vigilar y mejorar las condiciones de sus trabajadores allí.

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados