31 octubre, 2013

Una nueva emresa de renombre que pasa por muy malos momentos. Zinkia, la productora creadora de Pocoyó, se ha acogido al preconcurso de acreedores al renunciar a la emisión de deuda que tenía en marcha por la escasa demanda. Y es que la empresa atraviesa por graves dificultades al contar con un fondo de maniobra negativo de 3 millones.

pocoyo_5_1024x768

De poco han servido las medidas lanzadas por la productora para salvar su mala situación económica y es que hay que recordar que Zinkia lanzó el mes pasado una emisión de bonos a tres años para captar 7,8 millones de euros, ofreciendo un interés del 11%. A pesar de que esta medida fue aprobada por la CNMV el organismo informó que desde la productora no tenían dinero para hacer frente a corto plazo a estos pagos.

Esta información contrasta con la información ofrecida por presidente de la compañía, José María Castillejo, quien recientemente aseguraba que la empresa era totalmente viable a largo plazo ya que aseguraba estar negociando otras vías alternativas de financiación. “Tenemos ciertas dificultades a corto plazo derivadas del parón del crédito bancario, pero nuestro modelo de negocio es sólido y de ninguna manera nos encontramos al borde de la quiebra”, aseguró por aquel entonces.

Los comentarios no estn activados